La titular del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Pilar de Lara Cifuentes, encargada de la causa que se sigue contra el exconselleiro de Industria Fernando Blanco, que forma parte de una pieza separada de la 'Operación Campeón', ha acordado nuevas diligencias y ha requerido los movimientos bancarios del exdiputado nacionalista de cinco años atrás.

El abogado de Blanco, Xoán Pérez Lema, ha explicado que esa información ha sido enviada ya al juzgado. "Ahora el impulso procesal quien lo tiene que hacer es el fiscal, que es la parte acusadora, de pedir más diligencias de prueba", ha comentado.

Pérez Lema ha manifestado que a la vista de "la información obrante" están "abocados a una decisión de sobreseimiento, porque fuera de las acusaciones realizadas por Jorge Dorribo (el principal imputado en Campeón) varían y son contradictorias".

Además, el letrado ha incidido en que contra su patrocinado "no hay nada más; ni grabaciones, ni videos, ni fotografías, ni documentos". "Yo creo que la causa va a entrar en vía muerta y está abocada al sobreseimiento", ha insistido.

También ha aprovechado para pedir que se apure el proceso, habida cuenta que Ferrnando Blanco "lleva 16 meses sufriendo la pena de banco y el daño es irreparable".

Precisamente hace casi dos años que se abrió la 'Operación Campeón' por parte del Juzgado de Instrucción Número de Lugo para investigar supuestos sobornos a políticos por parte del que fue propietario de Laboratorios Nupel, Jorge Dorribo, quien que señaló a Fernando Blanco, entre otros, y al exministro de Fomento José Blanco como algunos beneficiarios.