Los alcaldes del Condado-Paradanta del PP, convocados hoy por la plataforma de preferentes a una reunión en Ponteareas, han pedido a los afectados que "presionen de igual forma" al PSOE y al BNG. Los regidores no asistirán a la reunión ante el temor de que los afectados quieran reunirles para retenerlos y aumentar así el impacto mediático de sus protestas.

Aseguran que las ventas de las preferentes fueron autorizadas cuando gobernaba el PSOE apoyado por el BNG en el Congreso e indican que Novagalicia "no puede pagarle la todos los afectados porque se lo prohíbe Bruselas, siendo el comisario europeo el socialista Joaquín Almunia". Según el comunicado emitido por los alcaldes del PP, "lo más normal y coherente sería que los afectados hicieran lo que hacen en los concellos del PP también en los ayuntamientos del PSOE, para que sus alcaldes presionen en Bruselas al señor Almunia del PSOE".

De la misma forma, plantean que las protestas lleguen a los concellos gobernados por el BNG para que sus alcaldes atosigue el PSOE bajo la amenaza de romper los gobiernos municipales donde exista coalición.