El Partido Popular provincial de Pontevedra denunció ayer "el silencio cómplice de PSOE y BNG ante la actitud violenta y totalmente antidemocrática de determinadas personas disfrazadas de afectados de preferentes que impiden el normal funcionamiento de las administraciones locales gobernadas por el Partido Popular y coaccionan a sus alcaldes".

El PPdeG lanzó este comunicado tras los incidentes de As Neves y un día después de que el alcalde y los ediles del PP de Porriño tuviesen que salir del concello escoltados por la Guardia Civil tras ocho horas retenidos en el salón de plenos. A estos sucesos se suman los encierros de afectados de preferentes en Tui, O Rosal y otros consistorios de la provincia, así como las pitadas y otras protestas que se suceden en los concellos gobernados por el PPdeG, impidiendo el normal funcionamiento de la institución desde el pasado mes de diciembre.

Los afectados de preferentes presionan a los regidores del partido en el poder para que a su vez presionen a sus líderes para dar una "solución política al drama de las preferentes".

Con los afectados

En el nuevo comunicado, el PPdeG dirige sus ataques hacia socialistas y nacionalistas, especialmente hacia los primeros. Sostienen que "es inaceptable el claro intento de algunos de utilizar el drama que muchas personas están sufriendo con un objetivo de rentabilidad política y más aún cuando se está haciendo contra el único partido que defiende realmente los intereses de los estafados".

El PP remarca que "los verdaderos responsables" de esta situación no son otros que "los directivos de las entidades financieras que engañaron a sus clientes" y las personas que consintieron este engaño desde lo Gobierno central y al frente del Banco de España y de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

"No era el PP el que tenía estas responsabilidades cuando se produjo la comercialización de preferentes, sino el PSOE, que ahora pretende ocultar sus responsabilidades", sostienen desde el PP de Pontevedra.

Los populares recalcan que el primero que tiene que dar explicaciones es el PSOE.