Novagalicia Banco cerrará 131 sucursales en toda España este año, la misma cifra que se planteó en el inicio de las conversaciones para el cuarto ERE. La entidad avanzó esta mañana que 49 de las sucursales que se van a clausurar están en Galicia: 12 en Pontevedra, 18 en Ourense, 13 en A Coruña y 6 en Lugo. "La adaptación de la red está diseñada para mejorar la eficiencia y la rentabilidad de la entidad, una de las condiciones por las que ha recibido una ayuda pública de 5.425 millones de euros en diciembre pasado", destacó el banco.

Asimismo, NCG apuntó que EVO Banco (marca comercial en venta, para la que se ultima una ficha bancaria) ya está dimensionada para buscarle comprador. Tiene 80 oficinas y 590 empleados, que se salvan -por ahora- de los despidos acordados en el último proceso de reestructuración del banco, para el que se pactaron más de 1.800 despidos. La entidad dispone hasta 2015 para vender EVO o desmantelarlo de forma progresiva si no es capaz de colocarlo en el mercado.

NCG Banco contará al cierre de 2017, fecha de finalización de su plan de reestructuración, con una red de 454 oficinas de Novagalicia