27 de febrero de 2013
27.02.2013

Carlos Varela no descarta ir al Supremo para defender a los ahorradores

Traslada su "optimismo" ante más de trescientas personas reunidas en el Centro Cívico de Teis - Reitera que hubo una "práctica abusiva"

27.02.2013 | 00:00
El fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, en el centro. // José Lores

El fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, se reunió ayer en Vigo con afectados por las preferentes de la Plataforma de Vigo-Val Miñor para trasladarles las acciones que está llevando a cabo para conseguir que se declare la nulidad de los contratos de estos productos. Varela aseguró ser "optimista" al respecto y auguró que este año el asunto podría estar resuelto en primera instancia. El fiscal superior de Galicia auguró que este año podría estar resuelto el proceso en primera instancia y, en el caso de no ser favorable a los afectados, explicó que podrá recurrirse ante la Audiencia Provincial e incluso llegar al Supremo. Por ello, aseguró a los afectados que "el pleito empieza ahora".

Varela, que realizó su exposición ante más de 300 personas, recordó que la Audiencia Provincial de A Coruña desestimó su recurso sobre la demanda colectiva, pero que sí le legitima para llevar a cabo una demanda de cesación. En ese sentido, explicó que en aproximadamente un plazo de dos meses el Juzgado de Primera Instancia número 11 de A Coruña convocará a un juicio verbal en el que el Ministerio Fiscal presentará "prueba testifical" -con los casos más relevantes- y "prueba documental".

Según explicó, alegará que en el caso de las preferentes de Novagalicia Banco hubo "una práctica abusiva" cuyos efectos subsisten a día de hoy, y solicitará que el juzgado declare la nulidad de los contratos. En todo caso, matizó aunque esta declaración sería con carácter general, la ejecución de la sentencia, en caso de ordenar la nulidad de los contratos, sería "individual", viendo el juez el caso de cada afectado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia