Tras la amenaza del alcalde de Oia, el popular Alejandro Rodríguez, de abandonar el partido junto al resto de sus concejales si no se lograba una solución rápida para los afectados por las preferentes, el máximo responsable del PPdeG en Pontevedra, Rafael Louzán, se entrevistó ayer con él y con otros alcaldes de la zona donde el colectivo es más numeroso, además de plataformas que los agrupan. "No me gusta que utilicen el drama y el dolor de miles de familias para ir en contra del PP", se quejó Louzán, que vincula la actitud del regidor de Oia a las "presiones" de "disfrazados de víctimas de preferentes".

"El PP va a actuar con absoluta entrega y dedicación para dar solución a los miles de gallegos que fueron estafados y engañados masivamente", sostiene Louzán, que se agarra a que la comercialización fraudulenta se realizó "con la autorización del Banco de España, que entonces era responsabilidad del PSOE".

"Hay que cumplir"

Al encuentro también asistió el secretario xeral del partido, Alfonso Rueda. A él y a Louzán, el alcalde de Oia les recuerda que "hay que cumplir". Rodríguez asegura estar "satisfecho" tras el encuentro con el "compromiso" alcanzado. "Habrá avances muy pronto", señaló el alcalde, que esperará a ver cómo evolucionan las cosas antes de tomar una decisión.