06 de febrero de 2013
06.02.2013

El fiscal jefe de Galicia confía en que la vía judicial solucionará las preferentes

Varela se reúne con los alcaldes de Tui, O Rosal, A Guarda, Tomiño y Oia

06.02.2013 | 08:58
Afectados de las preferentes y subordinadas ayer en el concello de Gondomar. // José Lores

Probablemente, a finales de este mes llegue la decisión del recurso presentado por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) a la decisión del Juzgado de Primera Instancia número 11 de A Coruña de no admitir a trámite la demanda colectiva por la supuesta mala praxis en la comercialización de preferentes y deuda subordinada en las antiguas cajas. Carlos Varela confía en que esta vez logre la razón para abrir la puerta así a los tres pasos incluidos en la denuncia. La cesación de la actividad, la anulación de los contratos y el resarcimiento de las cantidades. Y si fuera así, si todo saliera bien, antes de que acabara el año podría haber una solución más para el colectivo, según trasladó ayer a los alcaldes de la Mancomunidad del Baixo Miño.

"Él es optimista", asegura Moisés Rodríguez, regidor de Tui, y uno de los que acudió al encuentro, junto con los responsables de Tomiño, A Guarda, Oia, A Guarda y O Rosal. Éste último, Jesús María Fernández, apela a "un poco de esperanza" en la resolución del conflicto con la oportunidad de la vía judicial, que será "más rápida y fácil" si la demanda colectiva va adelante.

Las plataformas de afectados del Baixo Miño y Santiago acudieron al encuentro. Y su visión no es la misma. No porque no confíen en la labor de Varela, sino por las "oportunidades reales" de conseguir su objetivo. "Desde hace un año que él ofreció su respaldo, pero no le dejarán ir más allá", sostiene Xulio Vicente, portavoz de los afectados del sur de Pontevedra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia