Los certificados médicos y de defunción en Pontevedra se venderán ahora en las farmacias
Se compraban en los estancos pero pasan a las boticas "por coherencia"
REDACCIÓN - VIGO
Hasta ahora los certificados médicos y de defunción, unos impresos que cuestan unos cuatro euros para ser cubiertos posteriormente por un doctor, se compraban en los estancos. A partir del uno de febrero en Pontevedra dejará de ser así: los impresos se comprarán en las 428 farmacias de la provincia "por coherencia" y por "mayor comodidad del paciente".
Así lo rubricaron ayer el colegio de médicos y el de farmacéuticos de Pontevedra, ya que el acuerdo con Altadis para encargarse de la venta de estos impresos -vigente desde el Franquismo- no se renovará más. Aún así, los estancos pueden agotar sus stocks de impresos, coexistiendo la venta en estancos y farmacias durante unos meses. El vicesecretario del Colegio de Médicos de Pontevedra, Antonio Larriba, explicó que estos certificados -solo en la provincia pontevedresa se expenden 15.000 ordinarios y 7.000 de defunción al año- se distribuían en estancos "desde que la tabacalera española era una empresa estatal y en los estancos se vendía papel del Estado".
- La gallega Tatiana Badiola de 33 años, entre las primeras beneficiadas por las ayudas de la ley ELA: «Ahora empieza otro desafío; convertir ese derecho en cuidados reales»
- Diez carreras gallegas exigen más de un 12 para entrar en la universidad
- Muere a los 78 años María Isabel Fraga, la hija de Manuel Fraga Iribarne, durante un viaje humanitario en Madagascar
- Galicia pierde casi dos décimas en la primera PAU más competencial y su alumnado se estanca en el furgón de cola
- Hoy se publican las notas de la PAU en Galicia: cómo y cuándo reclamar correciones y qué posibilidad de éxito tienen
- Los estudiantes que hicieron el examen de Historia de España, en la que hubo problemas, pueden respirar tranquilos: los correctores serán «flexibles»
- Aprueban la PAU más polémica en Galicia el 96,25% de los presentados, más que el pasado año
- Alumnos de colegios privados en Galicia obtienen mejores expedientes y notas de acceso a la universidad