La presencia de nieve e hielo en la red viaria gallega ha dejado sin clase a más de 5.300 escolares de 89 centros de las provincias de Orense, Lugo y Pontevedra.

Según los datos facilitados por la Consejería de Educación, la provincia más afectada ha sido de nuevo la de Ourense, con 3.207 alumnos sin clase de 45 centros educativos.

Por su parte, en Lugo se han visto afectados 43 centros y 1.898 estudiantes; mientras que en la provincia de Pontevedra no han acudido a las aulas 202 alumnos del centro de Rodeiro. Por su lado, en la de La Coruña no se han registrado incidencias, según ha precisado Educación.

Por ello, el departamento autonómico de Educación ha resaltado la disminución del número de centros afectados con respecto a la jornada del martes, en la que unos 7.800 alumnos de un centenar de centros educativos se quedaron sin clase.

La Xunta mantiene este miércoles, como el martes, por las malas condiciones meteorológicas la suspensión de actividad docente y de transporte escolar de centros educativos situados en zonas de montaña de Lugo y Orense.