El presunto miembro de Resistencia Galega detenido el pasado martes con tres artefactos explosivos cerca de Santiago de Compostela, Adrián Mosquera, pasará mañana a disposición de la Audiencia Nacional para declarar ante el juez de guardia de ese tribunal.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, Mosquera será trasladado a Madrid para comparecer ante el juez, que decidirá si ingresarle en prisión preventiva tras escuchar su versión sobre su su supuesta pertenencia al grupo terrorista.

Los investigadores sospechan que el detenido es parte de la cúpula de la banda, que fue prácticamente desarticulada el 18 de septiembre con la captura de otros cuatro miembros de la organización en Vigo.

El presunto terrorista fue detenido el martes sobre las 22.30 horas por la Policía Nacional en una zona boscosa de Ames (A Coruña).

El arrestado llevaba consigo tres artefactos explosivos similares a los intervenidos en septiembre y en operaciones de características parecidas desarrolladas en los dos últimos años.

La detención de Mosquera se suma a los sucesivos golpes policiales contra el grupo independentista radical, el último de ellos en octubre con la detención en Ferrol (A Coruña) de otros dos de sus presuntos integrantes.