Un grupo de representantes sindicales se han plantado esta mañana en la sede del decanato del Registro de la Propiedad de Santiago de Compostela para exigir una reunión con su responsable en protesta por los últimos despidos en este organismo.

Renato Núñez, de la Federación de Banca de la CIG, explicó en declaraciones a Efe que en los últimos días han sido despedidos cuatro trabajadores de las oficinas liquidadoras.

El representante sindical explicó que "van a desaparecer" las oficinas liquidadoras de los Registros de la Propiedad, que actualmente funcionan a través de un convenio con la Xunta, y sus funciones las asumirá la futura Agencia Tributaria de Galicia.

Los representantes sindicales confían en que el decano del registro de la Propiedad de Santiago los reciba a lo largo de la mañana y abandonar así su encierro.

Núñez criticó que del 100% de la facturación de los registros el 60% "va directamente al bolsillo del registrador" y el 40% restante se destina a pagar salarios y gastos corrientes de las oficinas, y se quejó de que este baremo no se modifique con la futura situación y se opte por despedir a trabajadores.