27 de noviembre de 2012
27.11.2012

Beiras: "Perdí la costumbre de escuchar mentiras tan descaradamente"

Ha llamado a la "rebelión cívica" para echar al PP "del palacio kafkiano de San Caetano"

27.11.2012 | 15:12

El portavoz de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) en el Parlamento de Galicia, Xosé Manuel Beiras, se ha mostrado hoy indignado con el discurso de investidura de Alberto Núñez Feijóo y ha dicho que "supera" su "capacidad de asombro".

Para Beiras, la intervención de Feijóo ha sido "un combinado de desprecio por la inteligencia, de desprecio por los ciudadanos; de intentar venderles caramelos tóxicos envueltos en papelitos de colores para que la gente con menos capacidad de descifrar las cosas siga siendo embaucada", ha sostenido.

En declaraciones a los medios una vez concluido el discurso, el portavoz de AGE ha reconocido no tener palabras "para expresar la terrible sensación que uno siente".

"Es como si un candidato a presidir un gobierno llega a la tribuna y en vez de exponer un diagnóstico razonable de la realidad y una alternativa, empieza a recitar la letra de la canción infantil 'Vamos a contar mentiras'. Es trágico que suceda en la Cámara de representantes", ha argumentado Beiras.

El veterano político ha continuado: "Da la impresión de que acaba de llegar, de que la autonomía empieza con él, de que aquí no se hizo casi nada nunca, en parte es cierto".

Ha recordado su anterior etapa como diputado y ha indicado que hoy ha escuchado "las mismas cosas que hace 15 ó 20 años, posiblemente porque perdí la costumbre de escuchar mentiras aquí, por lo menos de manera tan descarada", ha agregado.

Tras presenciar el discurso, el portavoz de AGE ha asegurado que "se corrobora que siguen en su empeño de ser una brigada de demolición, de limpieza étnica, de ecocidio y de etnocidio".

Por ello, ha llamado a la "rebelión cívica". "Sólo se merecen que todos aquellos que padecen las consecuencias de sus políticas tengan en el Parlamento la respuesta que se merecen, por lo menos por aquellos que estamos para defender a los ciudadanos, frente a un gobierno que los quiere reducir a súbditos".

"Nos quedará, si no somos capaces nosotros, que sea la rebelión cívica quien lo haga, para que los ponga en su sitio y los eche de una vez del palacio kafkiano de San Caetano", ha afirmado Beiras.

"Me siento muy conmovido porque esto no es grotesco, es absolutamente trágico", ha concluido el portavoz de AGE.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia