El empresario Roberto Tojeiro ha presentado su renuncia, por "motivos personales", como consejero de Novagalicia Banco, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Hasta la fecha, ostentaba el cargo de consejero independiente cuando Novacaixagalicia se convirtió en banco, en septiembre de 2011. La entidad ha agradecido a Tojeiro su los servicios prestados y su aportación al proyecto.

Tojeiro, presidente del grupo Gadisa, es uno de los diecisiete empresarios que en diciembre de 2011 invirtieron un total de 70,4 millones de euros para hacerse con el 2,59 % del capital de NCG Banco.

El accionariado de NCG Banco está integrado en un 90,57% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), en un 6,84% por la caja de origen Novacaixagalicia y en un 2,59% por un grupo de accionistas privados gallegos.

El consejo de administración de NCG Banco está conformado por José María Castellano (presidente ejecutivo) y César González-Bueno Mayer (consejero delegado); Jaime Trebolle, Carlos González, Jose Manuel Gabeiras y Xabier Alkorta como consejeros independientes; Pilar Cibrán y Gonzalo Ortiz, como consejeros dominicales en representación de Novacaixagalicia; y José Antonio Portugal, José Borrue y Javier Moreno como consejeros en representación del FROB