Novagalicia Banco comunicó este viernes a la representación sindical su decisión de cerrar 15 sucursales de la red EVO Banco, según pudo saber este diario. Todas las oficinas, por tanto, están fuera de Galicia (EVO opera en el resto de España, al margen del negocio de NCG Banco en las provincias gallegas, Asturias y Castilla y León). Desde los sindicatos explicaron que la decisión se debe "al proceso de reestructuración de EVO" puesto en marcha por la entidad que preside José María Castellano.

La comunidad que aglutina más cierres es el País Vasco, donde se procederá al cese de actividad de cuatro sucursales en Vizcaya y una en Guipúzcoa. EVO también perderá cuatro oficinas en la Comunidad Valenciana (tres en la provincia de Alicante y una en Valencia), por tres de Madrid y dos de Barcelona. EVO Banco pretende ser vendido en un plazo máximo de dos años, según explicaron esta semana en Madrid Castellano y su número dos, César González-Bueno. En caso de no encontrar comprador, su actividad comercial se iría eliminando de forma "paulatina".

En otro orden de cosas, NCG Banco (a través de su división inmobiliaria), ha puesto a la venta el edificio que tiene en el número 4 de la Gran Vía de Madrid, según publicó ayer el digital Voz Pópuli. El inmueble, antes propiedad de Banco Urquijo, fue remodelado recientemente y el banco pide veinte millones de euros por él, según el mismo medio. El edificio no figura, no obstante, entre los que la entidad vende a través de su portal inmobiliario, escogecasa.es.