26 de octubre de 2012
26.10.2012
Recogerá el galardón el 15 de noviembre

Una investigadora gallega gana el premio Excelencia Química 2012

El trabajo de María Tarsy Carballas estudia la prevención de incendios forestales y recuperación de los terrenos afectados.

26.10.2012 | 19:50
Una investigadora gallega gana el premio Excelencia Química 2012

El Consejo General de Colegios de Químicos ha concedido a la investigadora gallega María Tarsy Carballas el premio a la Excelencia Química 2012, un galardón que "reconoce los méritos relevantes en el orden corporativa, profesional, gestor o social" dentro de esta disciplina en España.

La premiada es licenciada en Farmacia y Ciencias Químicas con Premio Extraordinario y doctora en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela. Es pionera en el estudio de la génesis, clasificación y cartografía de los suelos da zona templado-húmeda de España y en su recuperación de los suelos afectados por los incendios. Actualmente es doctora ad honorem en el Instituto de Investigaciones Agrobiológicas del CSIC, centro del que fue directora durante 10 años.

Desde el Colexio Oficial de Químicos de Galicia se explica que el fallo se decidió el 19 de octubre en Madrid y que la candidatura de Carballas, que desarrolla su actividad en Galicia, fue propuesta por el propio colegio.

La entrega del galardón será el 15 de noviembre en Madrid, coincidiendo con el Día de la Química. "Este premio, al que concurren candidaturas de toda España, distingue la trayectoria de una pionera de la investigación en Galicia", destaca el decano del colegio, Antonio Macho. "María Tarsy Carballas debe ser un ejemplo para las nuevas generacións de investigadores", destacó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores