Un total de 130 municipios gallegos contarán el próximo domingo con medios de transporte institucional gratuitos facilitados por la Xunta para posibilitar a ciudadanos acudir a las urnas a sus respectivos colegios electorales. En concreto, el dispositivo estará compuesto por 82 autobuses, 165 microbuses, nueve taxis y un barco.

Según informa la Consellería de Presidencia, por provincias, la coruñesa dispondrá de 42 autobuses y 17 microbuses que se repartirán, según ha informado la Xunta en un comunicado, entre los ayuntamientos de Abegondo, Arzúa, A Baña, Boimorto, Boiro, Cariño, Carral, Cedeira, Cesuras, Corcubión, Curtis, Dodro, Irixoa, Laracha, Lousame, Mañón, Melide, Monfero, Neda, Negreira, Noia, Ortigueira, Paderne, Ponteceso, As Pontes, Porto do Son, Rianxo, Santiso, San Sadurniño, Sobrado, Touro, Val do Dubra, Valdoviño y Vimianzo.

Por su parte, Lugo contará con 14 autobuses y 43 microbuses que darán servicio a las localidades de Abadín, Antas de Ulla, Baleira, Carballedo, Fonsagrada, Meira, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, Ourol, Pedrafita do Cebreiro, Pontenova, Ribas do Sil, Ribeira de Piquín, Riotorto, Samos, Taboada, Trabada y Vilalba.

La provincia en la que se movilizará un mayor número de transportes será Ourense, donde los medios disponibles ascenderán a 19 autobuses y 77 microbuses destinados a trasladar a los votantes de 62 municipios ourensanos, entre ellos Allariz, Amoeiro, Avión, Bande, Baños de Molgas, Barbadás, Barco de Valdeorras, Beariz, Os Blancos, A Bola, O Bolo, Calvos de Randín, Carballeda de Avia, Carballeda de Valdeorras, O Carballiño, Castrelo de Miño, Castrelo de Val, Cenlle, Cortegada, Entrimo, Esgos, Gomesende, O Irixo, Laza, Larouco, Maceda, Melón, A Merca, A Mezquita, Muíños, Oímbra y Paderne de Allariz, entre otros.

Finalmente, siete autobuses y 28 microbuses darán cobertura a los municipios pontevedreses de Agolada, Bueu, Campo Lameiro, Cerdedo, Covelo, Forcarei, Lalín, Oia, Pazos de Borbén, Poio, Pontecaldelas, Rodeiro, Silleda, Vila de Cruces y Vilagarcía de Arousa. Asimismo, los residentes de la Isla de Ons tendrán a su disposición un barco.