18 de octubre de 2012
18.10.2012

Beiras reta a sus votantes a "echarlos" de la Cámara si no "cumplen" su objetivo

Los asistentes al mitin de Santiago mostraron sus zapatos emulando su gesto en el Parlamento

18.10.2012 | 09:40
El auditorio mostró sus zapatos como gesto con Beiras. // X. Álvarez

Ante un auditorio que se quedó muy escaso de plazas para escuchar sus palabras, el cabeza de lista de AGE, Xosé Manuel Beiras, se gustó. Quizás también porque los simpatizantes le hicieron el gesto de descalzarse y mostrar un zapato como el propio Beiras hizo en el Parlamento -a su vez emulando al líder de la Unión Soviética, Nikita Jrushchov, en la ONU- para protestar por la reforma del reglamento.

El candidato se declaró convencido en Santiago de ser capaz de "reactivar" el voto de los ciudadanos que piensan que acudir a las urnas no sirve para nada. Por eso, les lanzó un reto: "Sed los protagonistas y llevadnos al Parlamento y si no servimos, echadnos fuera".

Beiras comentó que su gesto del zapato fue para mostrar su indignación y que ese enfado es el que muchos ciudadanos van a representar el domingo en las elecciones votando a la coalición de Anova con Esquerda Unida.

"Vamos a ser la llave decisiva de una inexorable derrota del Partido Popular el 21 de octubre, van a huir como las ratas", exclamó Beiras, que se ha referido a la polémica sobre sus declaraciones sobre el candidato popular, Alberto Núñez Feijóo, de que sus políticas "matan" indicando que las "metáforas" son formas "cultas" que "transforman de por sí" la realidad.

Ya por la mañana, el cabeza de lista por A Coruña de Alternativa Galega de Esquerda se había referido a la controversia, al asegurar que ninguno de los dirigentes del PP expresó su rechazo cuando la diputada del Partido Popular Andrea Fabra pronunció el "¿Qué se jodan!" cuando en el Congreso Rajoy anunciaba los recortes que afectan a los trabajadores.

En su ronda de contactos con diversos sectores, Beiras se reunió ayer con representantes sindicales de CIG-Autonómica, con su responsable, Fernando García a la cabeza, quien destacó las "coincidencias" con las propuestas de esta coalición para el ámbito de los servicios públicos. Con todo, aseguró que el sindicato, vinculado al Bloque, no pide el apoyo "en concreto para nadie", sino que está "en un proceso de interlocución con fuerzas políticas".

"Pero sí tenemos la determinación firme de que no se vote a Feijóo", apostilló Fernando García. "Lo que se pretende es tener la garantía de que las fuerzas políticas vayan a defender la administración pública y no lo que traza FAES para el PP, y en eso sabemos que hay coincidencias con Alternativa, junto con otras fuerzas, y lo que pedimos es que Feijóo no rompa ningún plato más", dijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia