22:53. Finaliza el segundo cara a cara de la campaña electoral. Mañana tendrá lugar el tercer y último debate. Estará protagonizado por Feijóo y Francisco Jorquera.

22:52. "Pachi" Vázquez pide el voto para hacer un Gobierno de progreso que se ocupe de los problemas de los gallegos y las gallegas. También para esos jóvenes que están sin trabajo. El socialista aboga por un Gobierno que cree esperanza e ilusión de futuro en la sociedad. Se despide diciendo que el voto es muy poderoso y que, por lo tanto, el ciudadano es muy poderoso.

22:50. Jorquera afirma que los gallegos tienen el 21 de octubre la doble oportunidad de despedir al peor Gobierno de la historia de Galicia y de plantar cara a los recortes de Rajoy. El candidato del BNG se despide deseando mucha suerte a todos.

22:48. "Pachi" Vázquez promete promover una ley de transparencia para que los gallegos lo sepan todo. Le dice al electorado que hay que ir a votar. Uno de sus objetivos es que la sociedad vuelva a recuperar la confianza en la clase política. Espera que esta sea la "campaña de la verdad".

22:45. Últimas intervenciones del tercer bloque. Jorquera afirma que el BNG está dispuesto a aumentar el autogobierno de Galicia como herramienta que garantice el progreso de los gallegos y las gallegas. Destaca que Galicia es una potencia eléctrica y nunca sacó beneficios por ello.

22:42. Francisco Jorquera promete que él también derogará el Decreto del Gallego. Critica a Feijóo por afirmar que lo más importante es el inglés. Destaca la importancia de tener una lengua propia.

22:40. El aspirante socialista a la Xunta afirma que habla gallego y siente en gallego. Le dice a Jorquera que lo importante es centrarse en lo que une y en obviar las diferencias existentes. Apela a la unidad y recuerda que si es presidente derogará el Decreto del Gallego.

22:38. El candidato del BNG critica la función de las diputaciones. Aboga por suprimirlas y afirma que Galicia ahorraría 400 millones de euros. "Pachi" Vázquez asiente ante la exposición de Jorquera.

22:37. "Pachi" Vázquez y Francisco Jorquera muestran su cercanía. El autogobierno de Galicia y el modelo de financiación, temas principales hasta el momento.

22:34. El candidato del BNG afirma que Galicia se jugará su futuro en la próxima legislatura. Asegura que la comunidad gallega debe tener el mismo poder que otras nacionalidades históricas como Euskadi o Cataluña.

22:30. Jorquera manifiesta que una de las claves para Galicia es tener más autogobierno. Vázquez contesta que el único que tiene una obsesión real con las autonomías es Feijóo.

22:28. Finaliza el segundo bloque temático. Arranca el tercero y último, que se referirá a la autonomía.

22:26. El Partido Popular continúa protagonizando las críticas de ambos. Tanto Jorquera como Vázquez muestran su acuerdo de modificar el modelo de financiación.

22:22. El candidato por el BNG repite el discurso de sus primeros mitines. Afirma que es necesario que grandes empresas como Inditex o Citroën tributen en Galicia

22:20. Jorquera acepta las propuestas de Vázquez pero insiste que no son suficientes. Sigue insistiendo en modificar ese modelo de financiación. Afirma que el principal instrumento del Gobierno central para imponer la política de recorter es la dependencia que tienen sobre las autonomías.

22:19. "Pachi" Vázquez pone como ejemplo al País Vasco en el tema de los medicamentos. Habla de hacer trampas y de perjudicar a los más necesitados. Afirma que las listas de espera están manipuladas. Dura crítica a la política de sanidad realizada por Feijóo.

22:15. Jorquera manifiesta estar de acuerdo en que la educación y la sanidad deben ser una prioridad. Sigue sin haber confrontación entre ambos candidatos.

22:13. El nacionalista plantea hacer una reforma fiscal para conseguir un nuevo modelo de financiación para Galicia. Habla de un modelo descentralizado en el gasto y centralizado en los ingresos.

22:07. Francisco Jorquera abre el segundo bloque. Continúan las críticas al Partido Popular. El candidato del BNG da a conocer sus propuestas.

22:03. Cinco minutos de pausa en el segundo debate electoral. El próximo bloque temática hará referencia al bienestar y a las políticas sociales.

22:02. Francisco Jorquera aboga por un cambio más importante en la Xunta. El candidato del BNG replica a Vázquez el modelo de "capitalismo salvaje" que hay en España. Le reprocha que su partido haya realizado recortes en otras autonomías.

22:00. "Pachi" Vázquez insiste en potenciar las políticas de empleo y la fiscalidad a los grandes patrimonios. Cree que la clave es estimular la economía. También habla de mantener derechos sociales importantes como la sanidad y la educación. Destaca la importancia de dejar de lado las políticas de derechas del Partido Popular.

21:58. A punto de finalizar el primer bloque. Sólo queda la última intervención de los dos candidatos.

21:53. Francisco Jorquera apuesta por tener un gobierno fuerte esté quién esté en Madrid. Pone como ejemplo al sector naval y hace referencia al problema que surge con el "tax lease"

21:50. Ambos candidatos hablan sobre cómo mejorar el estado de la Xunta. Críticas al Partido Popular y al Ejecutivo de Rajoy. De momento sigue sin haber un enfrentamiento entre ambos.

21:48. Francisco Jorquera habla de la importancia de tener un banco público gallego.

21:46. "Pachi" Vázquez da a conocer su política de empleo en caso de que llegue a la presidencia de la Xunta. Se centra en potenciar el empleo para los más jóvenes

21:43. Turno para Francisco Jorquera. El candidato por el BNG mira a cámara y presenta sus propuestas.

21:42. "Pachi" Vázquez le dice al candidato del BNG que la crisis es el principal problema de este Gobierno. El aspirante socialista habla de su programa electoral para mejorar las políticas del Gobierno de Feijóo

21:38. Francisco Jorquera empieza su intervención agradeciendo la posibilidad de participar en un debate.

21:37. Intervención inicial de "Pachi" Vázquez. Os recordamos que el debate de esta noche tiene el mismo formato y los mismos bloques temáticos que el de ayer. El candidato socialista comienza su comparecencia aludiendo a Feijóo. De momento ninguna referencia a su contrincante en el segundo cara a cara electoral.

21:34. La moderadora, Marga Pazos, da la bienvenida a los espectadores y a los dos candidatos. Agradece la audiencia cosechada en el debate que protagonizaron ayer Feijóo y Vázquez