Un grupo de afectados por las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas ha protagonizado una acampada durante la noche del viernes a este sábado ante la sucursal de Novagalicia Banco en A Illa de Arousa (Pontevedra).

La protesta reunió a perjudicados que aún están pendientes de la revisión de su caso a través del arbitraje y a otros que ya están en vías de recuperar su dinero. "Que nos apoyan igual", ha señalado el portavoz del colectivo, Joaquín Señoráns.

Aunque su intención inicial era mantener la acampada durante todo el fin de semana, los promotores de esta acción reivindicativa optaron por levantar las tiendas de campaña en la mañana de este sábado. "Son muchas horas y la gente necesita descansar", ha explicado Señoráns, a la vista de que la próxima semana realizarán nuevas movilizaciones: el lunes y el viernes a partir de las 11.30 horas ante la sucursal bancaria de esta localidad.

La acampada estuvo precedida por una manifestación y una concentración que se prolongó durante la tarde y hasta la noche del viernes, momento en que algunos de los participantes instalaron tiendas, sacos de dormir y mantas para pernoctar a las puertas de la oficina. Joaquín Señoráns ha asegurado que durante el horario de atención al público no impidieron la entrada a la sucursal de los clientes y que la protesta se realizó pacíficamente.

Por ese motivo, expuso Señoráns, los agentes de la Guardia Civil que acudieron hasta el lugar no les obligaron a desalojar la zona y les permitieron seguir apostados ante el local. "Hacemos ruido con tarteras y silbatos, y ponemos pancartas, pero sin perjudicar a nadie", ha afirmado el portavoz de la plataforma, que sigue demandando "una solución para todos" los afectados. Mientras tanto, estos seguirán "erre que erre" con nuevas protestas, según concluyó.