El portavoz del Grupo Municipal de Esquerda Unida-Os Verdes en el Ayuntamiento de A Coruña, César Santiso, ha defendido la confluencia en estas elecciones autonómicas en un "frente amplio" de izquierdas, tras una reunión con representantes del Partido Humanista en la sede de EU-V en A Coruña.

En ella, ambas organizaciones han abordado las bases programáticas para alcanzar un acuerdo de cara a la formación de una "amplia coalición electoral que devuelva la ilusión a la ciudadanía cansada de los partidos tradicionales y que muestre con claridad que hay alternativa", señala EU-V en un comunicado.

En él, esta formación afirma que "cada día que pasa la Syriza gallega está más próxima de convertirse en un sujeto político y social de largo recorrido que modifique el panorama político gallego en defensa de los intereses de la ciudadanía", argumenta.

Asimismo, señala que, tras la reunión de este martes, el Partido Humanista preguntará a sus bases por la conveniencia de participar en lo que define como "una coalición de izquierda anticapitalista", indica.

Además, insta a tener "valentía, decisión, inteligencia política y generosidad" para alcanzar una unidad de la izquierda ante una situación "de emergencia", remarca en referencia al actual contexto económico.