La primavera terminará en Galicia con lluvias débiles en las últimas horas del miércoles, y el verano, que llegará el jueves a las 01.09 horas, traerá sol durante los siguiente días. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo moderadas, al menos durante la siguiente semana, según MeteoGalicia. "La primavera se va a despedir con mal tiempo. El miércoles entra un frente que atravesará Galicia por la tarde y que dejará algunos chubascos en las últimas horas del día", aseguran desde el servicio de previsión.

Para hoy se espera una situación climatológica muy similar a la de ayer. Se consolida la borrasca al suroeste de Irlanda y no se acerca lo suficiente el anticiclón de las Azores. El cielo estará nublado cuanto más al norte y más despejado en el resto de Galicia. Según la información de MeteoGalicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, el viento soplará hoy de componente norte, moderado en general, con intervalos fuertes en el litoral por la tarde. Las temperaturas no experimentarán cambios, o tendrán un ligero ascenso. La máxima se registrará en Ourense, con 27 grados, y el resto oscilarán entre los 26 y los 17. La mínima se prevé en Pedrafita, con 7 grados, mientras que el resto de valores irán desde los 8 hasta los 13 grados. En Vigo, los termómetros no superarán los 20 grados.

A partir del jueves, los cielos comenzarán a despejarse, aunque no estarán del todo limpios. Los termómetros comenzarán a subir aunque "los valores serán moderados". "Son temperaturas bajas para la época del año en la que estamos", comentan desde MeteoGalicia. Durante el primer día del verano se esperan cielos con alternancia de nubes y claros y algún chubasco residual en las primeras horas de la jornada. Galicia irá quedando progresivamente bajo la influencia del anticiclón de las Azores.

Las temperaturas mínimas continuarán el jueves sin cambios o con un ligero ascenso, mientras que las máximas sufrirán un ligero ascenso. Para la noche de San Juan, el sábado, se esperan temperaturas mínimas de 11 grados. Durante ese día, la previsión es que el termómetro alcance los 21.

A la cabeza de las precipitaciones acumuladas durante el pasado fin de semana figura Galicia. Los 41 litros por metro cuadrado acumulados en la jornada del domingo dejan a la localidad coruñesa como la más afectada por las intensas lluvias. En A Estrada se recogieron hasta 38 litros y 23,8 en Silleda. En Vigo, según el registro de la Agencia Estatal de Meteorología, se registraron 14 litros.