30 de marzo de 2012
30.03.2012

Afectados por las preferentes irrumpen en la sede de la TVG

La televisión estudia medidas judiciales por el "asalto" y asegura que "no puede tolerar" coacciones.

30.03.2012 | 17:51

Unos 160 afectados gallegos por las participaciones preferentes de NCG Banco han permanecido algo más de dos horas en las instalaciones de la Compañía de Radio Televisión de Galicia (CRTVG), donde han pedido la cobertura informativa de los actos que organicen en la Comunidad.

Los afectados, que previamente se manifestaron por las calles de Compostela para pedir soluciones al "atraco" que supuso la comercialización de estos productos por NCG Banco, llegaron al recinto de la CRTVG pasadas las 14.30 horas y, tras abandonar los tres autobuses en que llegaron a San Marcos, irrumpieron en el edificio y se encerraron en un plató y en un control de realización.

Tres furgones policiales se desplazaron al recinto, donde convencieron a los concentrados para desalojar las instalaciones, donde dos de los afectados fueron recibidos por el director general de la compañía, Alfonso Sánchez Izquierdo.

Uno de ellos, Juan Carlos Nogueira del Río, ha explicado a los periodistas al término del encuentro que han solicitado a Sánchez Izquierdo la cobertura de información sobre concentraciones o manifestaciones que puedan organizar en Galicia, pues este problema afecta a 70.000 gallegos.

Además, pidieron un debate a tres, con la participación de NCG Banco, afectados y grupo parlamentario popular; y un reportaje sobre las participaciones preferentes y demás "productos tóxicos", que son una "estafa para los ciudadanos y no están pensado para gente de perfil bajo".

Su compañero José Ramón San Tomé ha asegurado que el director de la CRTVG se ha comprometido a informar sobre este tema y ha agregado que no se sienten "orgullosos de asaltar los puestos de trabajo" pero, ha justificado, "nos vemos presos".

Por ello, han llamado a los ciudadanos afectados por las participaciones preferentes a que salgan "a la calle a luchar, porque sólo pedimos lo nuestro", pues "la vía judicial será para largo".

En el transcurso de la reunión, los afectados que permanecían en el recinto trasladaron a los periodistas su indignación.

María González, de la plataforma de afectados del Morrazo, ha reivindicado la atención de la CRTVG y que se les "escuche" porque "no es posible", ha asegurado, que tengan que ser ellos los que lleven la noticia "en vez de estar buscándola en la calle".

También José Curra ha reprochado a la compañía que no les "haga ni caso" y que esté "a las órdenes de los políticos".

La Compañía Radio Televisión de Galicia (CRTVG) ha afirmado hoy que "no puede tolerar" que sea condicionada por situaciones como el "asalto" al recinto de los afectados por las preferentes, por lo que procede a aplicar las medidas oportunas para trasladar los hechos a los tribunales.

Por su parte, el comité interempresas de la CRTVG, TVG y RTG ha indicado en un comunicado que "comprende las motivaciones de los manifestantes y su indignación por la línea informativa de la Televisión de Galicia en este conflicto", el "corralito" gallego.

A su juicio, la "manipulación informativa" es provocada por "una dirección más empeñada en ocultar todo lo que la actualidad tiene de conflictivo que en dar a la ciudadanía gallega la información veraz y plural a la que tiene derecho".

También el BNG ha compartido en otro comunicado la "manipulación informativa" de la TVG "por el Gobierno del PP" por una cobertura caracterizada por la "minimización de la estafa y de sus consecuencias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia