El ministro de Fomento en funciones, José Blanco, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, han descubierto esta mañana una placa conmemorativa del primer viaje de la alta velocidad en Galicia, entre A Coruña-Santiago de Compostela-Ourense.

A las 11:00 en punto y ante una gran expectación, las autoridades encabezadas por Blanco y Feijóo han descubierto la placa que conmemora el primer trayecto de la alta velocidad gallega.

Ambos mandatarios han estado acompañados por el presidente asturiano y exministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos; la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo; el delegado del Gobierno en la comunidad, José Manuel Pose Mesura; el alcalde de A Coruña, Carlos Negreira; el secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, y la diputada del PP Ana Pastor.

Después de 27 minutos desde la salida de A Coruña el tren llegó a Santiago de Compostela, donde Blanco y Feijóo bajaron a recibir al alcalde de la ciudad, Gerardo Conde Roa, y a otras autoridades antes de continuar el recorrido a Ourense, donde se celebrará el acto central, previsto para las 12:15 horas.