09 de diciembre de 2011
09.12.2011

La Xunta destina 700.000 euros al Plan de Vehículos Eficientes, cuyas ayudas llegarán hasta el 15% del precio del coche

Más de 30 concesionarios y talleres participan en esta campaña en la que se financiará hasta el 15% del coste del automóvil

09.12.2011 | 16:36

La Consellería de Economía e Industria destina 700.000 euros a la nueva edición del Plan de Vehículos Eficientes, una iniciativa cuyas ayudas podrán llegar hasta el 15 por ciento del precio del automóvil y que busca la renovación del parque automovilístico gallego, para avanzar en la implantación de un modelo gallego de movilidad sostenible, así como, generar una inversión asociada de 6,7 millones de euros.

En rueda de prensa, el director xeral del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, ha explicado que este programa facilitó que 876 automóviles ya circulen por las carreteras gallegas. Así, ha indicado, se prevé que con esta nueva edición "se sumen 300 vehículos eficientes más", lo que supondrá "una disminución del impacto ambiental de los medios de transporte" que se traducirá en un "ahorro anual de 82 toneladas de petróleo, evitando la emisión a la atmósfera de 266 toneladas de CO2".

En concreto, Diéguez ha detallado que el Ejecutivo autonómico destina 700.000 euros a esta iniciativa con la que prevé movilizar 6,7 millones de euros, y que incrementa sus fondos en un 37 por ciento con respecto a las aportaciones del pasado año.

Conforme ha explicado el director xeral, las ayudas llegarán hasta el 15 por ciento del precio del vehículo y podrán alcanzar los 7.000 euros en el caso de vehículos de combustión directa de hidrógeno, o pilas; mientras que las subvenciones a coches híbridos oscilarán entre los 2.000 y 2.300 euros según la tipología. Además, los vehículos nuevos alimentados por gas natural o gas derivado del petróleo tendrán unas ayudas de hasta 1.200 euros.

En cuanto a las entidades colaboradoras, Eliseo Diéguez ha señalado que más de 30 concesionarios y talleres participarán en esta nueva campaña actuando de enlace entre los beneficiarios y el Instituto Enerxético de Galicia.

Coches eficientes
Este plan permite a la Xunta impulsar una mayor eficiencia energética en el sector del transporte a través de incentivos para la adquisición de vehículos nuevos o para transformaciones que se alimenten con combustibles alternativos a los convencionales de gasolina o gasóleo, ha asegurado Diéguez.

Asimismo, a través de este Renove de vehículos se disminuye el impacto ambiental, al incentivar la compra de vehículos nuevos menos contaminantes y, además, se promueve la diversificación energética para reducir la dependencia el petróleo.

Por último, tal y como ha avanzado el director xeral, tras la publicación de esta línea de ayudas en el Diario Oficial de Galicia (DOG) este viernes, los interesados podrán solicitar estas subvenciones a partir del próximo día 20 de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia