El presidente del Congreso, José Bono, ha afirmado que sólo conoce los detalles del Caso Campeón publicados a través de los medios de comunicación, que "trasladan lo que ha dicho un señor que ha sido condenado por falsedad, y ha ironizado sobre la posibilidad de que "la prensa también es probable que diga que Pepe Blanco mató a Manolete".

"Yo no soy un experto en el asunto que usted cita y lo que conozco es lo que han dicho los medios", pero Jorge Dorribo, el empresario gallego con el que Blanco supuestamente se habría visto en un gasolinera, "es una persona sobre la que los jueces ya han dicho que es falsa, que falsea y que miente", ha asegurado Bono en unas declaraciones a ABC Punto Radio recogidas por Europa Press este jueves.

A su juicio, "por muchas ganas que se le tengan a Blanco, no se puede dar crédito a una persona que está en el ámbito del delito" y que además ha sido condenado por los jueces "precisamente por falsedad".

Preguntado por las demandas interpuestas contra su persona en relación con su patrimonio, Bono se ha mostrado convencido de que "un grupo de maleantes no pueden hacerse con la verdad" y por eso "ya son trece querellas las rechazadas por el Tribunal Supremo". "Las ha mandado a paseo", ha remarcado.

Según el presidente de la Cámara Baja, lo único que le producen estas querellas, al margen de la consideración general, es "el desprecio para quienes intentan hacer política de esta manera, y para algún medio de comunicación que no es precisamente un ejemplo de moralidad y que les da algún tipo de cobertura". "Siempre se pone la atención y la lupa sobre lo sucio, sobre la basura", ha apostillado.

Por otro lado, respecto a la coincidencia que se producirá en un mitin de los socialistas en Sevilla, donde se reunirán por primera vez en quince años Alfonso Guerra, Felipe González y el candidato a las elecciones generales en 2011, Alfredo Pérez Rubalcaba, Bono ha considerado que no se trata de un hecho de gran relevancia, sino de "una manera extravagante de ver las cosas", ya que Guerra es el primer candidato por Sevilla.

"*Usted cree que las perosnas van a dejar de hacer lo que están haciendo para ver si Felipe y Guerra se hablan?", ha cuestionado.