Una persona ha resultado herida en una salida de vía registrada en el municipio de Pontevedra y una mujer en otro siniestro ocurrido en el término municipal de O Porriño.

El primero de los accidentes sucedió sobre las 9.10 horas en la carretera de la ITV a la rotonda de Pontecaldelas en Pontevedra, según ha informado el 112 a Europa Press.

Al lugar el 061 desplazó una ambulancia asistencial que trasladó a una persona herida al hospital pontevedrés Domínguez, según han señalado fuentes sanitarias.

Sobre las 7.00 horas sucedió otro accidente en el kilómetro 19 de la autovía A-55 dirección Tui en el municipio de O Porriño, en el que resultó herida una mujer de 36 años, llevada en ambulancia asistencial al hospital vigués de Fátima.

Además, sobre las 9.25 horas ocurrió otro accidente de tráfico en la carretera a Cedeira, la FE-12, a su paso por el municipio de Narón (A Coruña). Un particular solicitó al 112 asistencia para su hijo porque había tenido un golpe con el coche. Una ambulancia asistencial trasladó a un menor al hospital Juan Cardona, según han señalado fuentes sanitarias.

También sobre las 22.20 horas del martes se registró un accidente en la calle Ramón Cabanillas en Santiago de Compostela, que se saldó con una mujer de 24 años herida, J.M.M., llevada en ambulancia asistencial al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS).

Asimismo, sobre las 20.55 horas ocurrió un choque entre un coche y una moto en la Avenida de Pose en la localidad coruñesa de Sada, donde resultó herida una mujer de 52 años, L.B.L., evacuada a un centro sanitario en una ambulancia asistencial.

Por otra parte, sobre las 20.40 horas sucedió otro siniestro con una moto y un coche implicados en la Avenida Gran Vía de Vigo, en el que resultó herida una joven de 26 años, J.A.G., llevada en ambulancia asistencial al centro Concheiro.

En la ciudad olívica ocurrió también sobre las 20.25 horas un accidente de moto en la confluencia de las calles García Barbón y Canceleiro, que se saldó con una joven de 31 años herida, traslada, según han señalado fuentes sanitarias, en una ambulancia asistencial al Concheiro.

Flota amarrada

La práctica totalidad de la flota pesquera en la provincia de Pontevedra permanece amarrada a causa del temporal de lluvia y viento y la situación de inestabilidad en el mar.

Las únicas excepciones se han producido en los pósitos resguardados por la ría de Arousa, aunque también los hay que se han quedado en tierra por precaución.

De resto, la situación de paro de la actividad es generalizada, con casos destacados como el de A Guarda, donde la flota permanece amarrada desde el lunes.

En el puerto de Marín, tanto los barcos de altura como los de bajura no han salido a faenar esta mañana, como tampoco en Vigo, donde ha habido división entre los mariscadores, ya que algunos han optado por ir al mar.