Más de 600 aulas digitales en centros educativos para este curso. Educación anunció ayer que instalará equipos compuestos por un ordenador ultraportátil, un encerado digital interactivo y un proyector en unas 600 clases. Se trata de un convenio firmado por la Xunta y la entidad Red.es, con un presupuesto de 2.600.000 euros.

Estos equipos se sumarán a los 14.400 ordenadores del Abalar para este curso y, en este caso, serán los colegios los que deben solicitar

uno de los 600 equipos. Educación priorizará "a los centros de infantil y primaria con menos medios y a los que firmen contratos-programa".

Sentencia favorable

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) denegó la petición formulada por las ANPAs del IES de Coroso y del IES nº1 de Ribeira en la que solicitaban suspender la vigencia del decreto por el cual Educación transforma nueve institutos en centros de Formación Profesional. El TSXG considera que se mantiene "el derecho a la educación". La transformación de los colegios obliga al alumnado de Secundaria y Bachillerato a trasladarse a otro centro.