28 de junio de 2011
28.06.2011
LUCHA CONTRA INCENDIOS

Extinguido el incendio de Boiro que afectó a 261,5 hectáreas

El fuego de la parroquia de Valeixe, en A Cañiza, permanece controlado por los medios de extinción.

28.06.2011 | 16:38

La Consellería de Medio Rural da por extinguido de forma "definitiva" el incendio forestal registrado en el municipio coruñés de Boiro e informa de que, según las primeras estimaciones, ha afectado a 261,5 hectáreas.

Por su parte, el fuego de la parroquia de Valeixe, en A Cañiza (Pontevedra), permanece controlado y el de Santalla, en Ribeira de Piquín (Lugo), activo y sin control. Precisamente, a este lugar se dirigen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que hasta el momento trabajaron en Boiro.

Las llamas se iniciaron en la localidad coruñesa el pasado sábado 25, a las 16.25 horas, en dos focos distintos en la misma parroquia --San Pedro de Bealo-- que, finalmente, según indica el departamento autonómico, no se llegaron a unir. El incendio quedó controlado a las 20.40 horas de este lunes 27 y se ha dado finalmente por extinguido a las 12.24 horas de este martes.

Según las primeras estimaciones provisionales que aporta Medio Rural, la superficie afectada en el ayuntamiento coruñés es de 261,5 hectáreas --entre ambos focos--, de las que 231,52 hectáreas son de arbolado y 29,98 de monte raso.

Los medios que han trabajado en la zona fueron cinco técnicos, 18 agentes forestales, 11 brigadas, una cuadrilla de acción rápida, tres Grumir, 11 motobombas, cuatro palas, cuatro aviones y cuatro helicópteros de extinción. También han participado medios de la UME que, en estos momentos, señala la consellería , se están dirigiendo hacia el incendio de Ribeira de Piquín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia