26 de junio de 2011
26.06.2011
Faro de Vigo

El juez ordena el ingreso en prisión de otros dos activistas por la suelta de visones

El vigués Manuel Ferreira y Eneko Pérez se unen así a Olaia Freiría en la cárcel de Teixeiro

26.06.2011 | 08:30

El juez José Antonio Vázquez Taín, que instruye la causa abierta a raíz de la suelta de miles de visones en Galicia, decretó ayer el ingreso en prisión de otros dos activistas. Se trata del vigués Eladio Manuel Ferreira y de Eneko Pérez. Los cuatro restantes que ayer también prestaron declaración, fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de comparecer en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes.
El titular del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago concluye así la toma de declaración de los once detenidos el pasado miércoles (cuatro en Pontevedra, y el resto en Madrid, Bilbao y Asturias) por supuestos delitos contra el medio ambiente, daños, asociación ilícita y desorden público.
Con la persona ingresada el viernes en la cárcel, –la viguesa Olaia Freiría– son tres los que quedan recluidos en prisión preventiva (en el centro de Teixeiro), pero a todos, según informó el juzgado, se les acusa de delitos contra la propiedad, el medio ambiente y las personas. "Los imputados llegaron incluso a poner en peligro la integridad de las personas", asegura el órgano dirigido por Vázquez Taín.
En libertad con cargos quedaron ayer Sharon Núñez, José Valle, David Herrero y la pontevedresa Sara Lago.
En las dependencias judiciales se presentó también Javier Moreno, otro de los activistas a quien buscaba el juzgado, con la intención de prestar declaración, pero Vázquez Taín lo citó para el lunes a primera hora.
"Estamos orgullosos de vosotros", fue el grito con que una veintena de activistas, concentrados delante del juzgados, recibieron a los cuatro que quedaron en libertad con cargos.
La organizaciones Equanimal e Igualdad Animal, a la que pertenecen los imputados, aseguraron ayer que no realizan el "tipo de activismo" de que los acusa el juez y que sus acciones en defensa de los derechos de los animales se caracteriza por su pacifismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca

Calendario laboral y escolar 2020

Calendario laboral 2020 en Galicia

Calendario laboral y escolar 2019/2020 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia