José María Castellano, presidente de ONO desde noviembre de 2008, pretende hacer compatible su cargo al frente del operador de cable español y su puesto como consejero y previsible presidente de Novacaixagalicia Banco, informaron a Europa Press en fuentes cercanas al directivo. En un correo interno, Castellano "tranquiliza" a los trabajadores informándoles de que permanecerá en su puesto como máximo responsable de ONO y mantendrá su "compromiso" con el grupo.

En dicho comunicado, el exvicepresidente de Inditex subraya que una condición "indispensable" para su incorporación al consejo del banco fue precisamente la de poder compatibilizar ambos cargos.

El ejecutivo gallego aspira a tomar las riendas del nuevo banco de la mano de una importante inversión, que sobrepasaría los 500 millones, la mayoría procedente de fondos americanos. Precisamente, son estos fondos los que controlan la mayoría de ONO, por lo que en fuentes conocedores de la operación creen que también les podrían acompañar en su aventura financiera gallega. Serían grupos de capital riesgo como CCMP Providence, Thomas H.Lee y Quadrangle.

Con Castellano como presidente, ONO logró cerrar con éxito en abril de 2010 las negociaciones que mantenía con las entidades acreedoras sobre el vencimiento del préstamo sindicado por valor de 3.500 millones hasta 2013. En el primer trimestre del actual ejercicio fiscal, ONO registró un beneficio neto de 9,2 millones, lo que supone un descenso del 45% respecto al mismo periodo del año anterior debido al impacto de la culminación el pasado enero de una emisión de 460 millones en bonos de alto rendimiento que implicaron el pago de intereses acumulados y de primas que se cancelaron anticipadamente.