El Consejo de Administración de Novacaixagalicia convocado para mañana, en el que se iba a dar luz verde a la segregación de su negocio financiero a NCG Banco, ha quedado aplazado para una nueva fecha pendiente de concretar aunque "será en breve", han informado fuentes de la entidad.

La razón es que "se sigue trabajando en el desarrollo del proceso de delegación" y que "falta por consensuar" también quiénes serán los representantes de la Caja en el Consejo de Administración del banco asociado de nuevo cuño.

De forma paralela a la segregación del negocio financiero continúa el proceso de tramitación de la correspondiente ficha bancaria, para que NCG Banco pueda funcionar a efectos jurídicos.

El plazo previsto es a principios de agosto, ya que antes del 30 de septiembre deberá dar entrada en el accionariado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a los inversores privados que consiga captar.

El banco "se ajustará a los principios del buen gobierno corporativo" previstos para las sociedades cotizadas y contará con una Junta de Accionistas y un Consejo de Administración de quince miembros, según informó Novacaixagalicia cuando aprobó su plan de recapitalización.

Dicho plan prevé reducir, a través de inversores privados e institucionales, en más de un 20% la cuantía que recibirá del FROB para llegar a los 2.622 millones de euros en que están cifradas las necesidades de capital de Novacaixagalicia para satisfacer las exigencias del Estado.