Las acampadas de 'indignados' de Santiago, A Coruña y Vigo se han sumado a la convocatoria, este viernes a las 19.00 horas, en contra de la "situación brutal" vivida en la plaza de Catalunya, en Barcelona, donde el intento de desalojo para acometer labores de limpieza se ha saldado con 66 heridos, entre ellos un policía.

Bajo los lemas 'Barcelona sin miedo' y 'Con flores a las 7', los manifestantes gallegos animan a la ciudadanía a participar en la concentración de esta tarde en protesta por lo sucedido, porque "es de indignarse también", ha destacado en declaraciones a Europa Press uno de los miembros de la acampada compostelana.

Uno de los participantes en la ciudad herculina ha señalado que vieron "en directo" los enfrentamientos entre las fuerzas de la seguridad y los 'indignados' catalanes, por lo que, al momento, crearon eventos en las redes sociales y se sumaron a los ya creados en el ámbito nacional --bajo las etiquetas #bcnsinmiedo y #confloresalas7, en Twitter--.

A este respecto, el portavoz compostelano se ha mostrado impresionado por las imágenes de "policías cargando a gente mayor", que pudieron ver gracias a las conexiones en directo, a través de Internet, de canales de televisión como TVE y Antena 3.

En la ciudad olívica, aunque se encuentran reunidos analizando lo ocurrido y qué acciones emprender, ya han decidido también sumarse a las movilizaciones, señala una portavoz.

Bugallo también pide el fin de la acampada en Santiago

Por otra parte, los 'indignados' compostelanos han declinado opinar al respecto de las críticas del que será alcalde de la ciudad, el dirigente del PP Gerardo Conde Roa, quien demandó este jueves la finalización de las protestas y tildó a los manifestantes de "okupas".

Su antecesor en el cargo y alcalde en funciones, Xosé Sánchez Bugallo, también ha pedido este viernes que termine la acampada, porque "ya pasa de castaño a oscuro" y por motivos de salubridad.

Cese en la atención a los periodistas

"Que traigan escobas y fregonas para limpiar el Ayuntamiento", ha comentado una de las participantes cuestionada al respecto, aunque, en declaraciones a Europa Press, varios miembros de la acampada compostelana han apuntado que no existe "una respuesta colectiva" a estas acusaciones.

Es más, una miembro de la comisión de comunicación ha destacado a Europa Press que los 'indignados' santiagueses han decidido "dejar de atender a los medios". Preguntada sobre si esta es una medida acordada por la asamblea, la portavoz ha señalado que es un tema "que se tratará".

"Pero actuamos ya en consecuencia, no es una cuestión personal", ha agregado, para finalizar remitiéndose a un comunicado que la acampada enviará "en las próximas horas".