El Bloque Nacionalista Galego repunta y el Partido Popular baja de tal forma que ambas fuerzas políticas alcanzarían resultados similares el 22-M, según la encuesta de Ipsos. Lores mantendría la Alcaldía nuevamente en coalición con el PSOE a pesar de la pérdida de votos del partido que lidera Antón Louro.

El trabajo demoscópico da como vencedor al candidato nacionalista y actual alcalde Miguel Lores al ser el único partido que aumentaría el número de representantes en la Corporación al lograr 10 concejales, tres más que en las elecciones de 2007, mientras que su principal rival, el popular Telmo Martín oscilaría entre los 10 y los 11 ediles, uno o dos menos que en 2007. Este resultado, a pesar de mantenerse como la fuerza más votada, le alejaría de la mayoría absoluta (13) que necesitaría para gobernar y de la que se había quedado a poco más de un millar de votos en los anteriores comicios.

A tenor de los resultados de la encuesta de FARO, Lores habría rentabilizado mejor estos cuatro años al frente del gobierno local, que el PSOE, su socio en el bipartito, que podría pagar la factura de la crisis económica y, también, del cambio de candidato, perdiendo entre uno y dos concejales, tras haber logrado sus mejores resultados con Teresa Casal que obtuvo 6.

Precisamente el BNG se haría con los tres concejales que perderían las otras dos fuerzas políticas. El ciudadano percibe una mejor gestión del Concello y le vuelve a dar al Bloque los diez concejales que ya tuvo en las elecciones de 1999 y 2003 y que han llevado a Miguel Lores a la Alcaldía, que a punto estuvo de perder precisamente hace cuatro años tras una pérdida considerable de votantes.

Con una participación estimada del 65% (cerca de cinco puntos más que en 2007 y en 1999 y frente al 63,30% de 2003), el PP atraería el 37,5 por ciento del electorado, un porcentaje bastante inferior a las pasadas elecciones donde alcanzó el 44,2%.

Por su parte, el BNG lograría el 35,7%, lo que supondría un incremento en votos del 7,4%; mientras que el número de electores que apoyarían al PSOE descendería en un 4,3%, lo que supondría un claro retroceso y le supondría la pérdida de uno o dos concejales, retrocediendo a los malos resultados de las elecciones de 1999 y 2003 donde logró cuatro y cinco concejales respectivamente.

En cuanto al porcentaje de votos de otras fuerzas políticas, Esquerda Unida conseguiría el 2%, mientras que otros partidos entre los que se incluiría a Pontevedra Alternativa e Iniciativa Cidadán Os Praceres, el 6,8 por ciento. Ninguno de ellos obtendría representación en la corporación municipal.

En cuanto al apartado de intención de votos 32,9 por ciento de los encuestados muestra su inclinación por el BNG, frente al 23,6% que es favorable al PP, y el 15,3% al PSdG-PSOE.

Por lo que respecta al nivel de popularidad de los candidatos señalar, que según la encuesta, Lores presenta el más alto (51), veinte puntos por encima de Martín(30) y supera en 17 a Louro (34).

Lo que destaca de estos datos demoscópicos es que los pontevedreses valora, en su mayoría, como satisfactoria la labor del Concello.