El grupo Banca Cívica, formado por Caja Navarra, Cajasol, Caja de Burgos y CajaCanarias, tiene previsto desembarcar en "muy pocas semanas" en Estados Unidos, donde espera tener 300.000 clientes en cinco años y donde basará su desarrollo en la colaboración con entidades sociales e instituciones.

El copresidente de Banca Cívica, Enrique Goñi (Caja Navarra), acompañado del presidente de Cajasol, Antonio Pulido, realizó el anunci ayer en Madrid durante la presentación de la estrategia y la campaña de lanzamiento de su marca.

Goñi aseguró que en semanas emprenderían una gira por EE UU para captar inversores mediante roadshow. "Estamos preparados para abrir en muy pocas semanas", aseguró par cifrar en 300.000 los clientes que prevén atraer en un periodo de cinco años.

El responsable del grupo finnanciero avanzó que ese desembarco será "con tecnología muy avanzada y muy barato en recursos", por medio de su banca electrónica, Civica ON, de forma que no abrirán sucursales, y a través del contacto con entidades sociales que trabajen con ellos. En este sentido, aseguró que ya hay sesenta entidades sociales preparadas para trabajar con ellos en Estados Unidos.

Goñi y Pulido explicaron el nuevo modelo de sucursales y oficinas, denominadas Civitecas, para lo que han diseñado una campaña de comunicación en varios formatos, con la que pretenden "llegar a 37 millones de personas en 17 días". De esta forma, la idea es ir incorporando civitecas en España.

El grupo pretende ganar este año 100.000 nuevos clientes a través de fuentes diferenciales de generación de negocio. Asimismo, esperan llegar a los seis millones de clientes en 2015, desde los 3,5 millones que tienen ahora y también aspiran a obtener 798 millones de beneficios antes de impuestos (BAI) en 2015.

Banca Cívica defiende un negocio basado en la banca on line y en la mayor cooperación con clientes y entidades sociales, de forma que en 2015 proyecta pasar de un 90 a un 65% de clientes a través de redes comerciales tradicionales y ganarlos en la banca electrónica.