La primera teniente de alcalde, la socialista Amancia Trillo, mostró ayer su "sorpresa" ante la magnitud de los hechos y también expresó su "total confianza" en el regidor. Trillo Lago está convencida de que no cometió ninguna irregularidad y confía en que la Justicia aclare cuanto antes lo sucedido para demostrar la inocencia del alcalde.

La teniente de alcalde insistió en que "no se cometió ninguna obra irregular", por lo que se mostró tranquila y ofreció su "total colaboración" con la Justicia y la policía para aclarar los hechos por los que acusan a Ramón Vigo, aunque afirmó que no le habían dado ningún tipo de información. Según explicó, a primera hora de la mañana de ayer había acudido a ver unas obras a una parroquia cercana, por lo que se enteró de la intervención del Concello cuando intentó entrar en la casa consistorial y la policía se lo impidió, puesto que los agentes estaban interrogando al alcalde y recogiendo información relacionada con la denominada Operación Orquesta.

Amancia Trillo también se mostró impresionada por la magnitud de la operación, puesto que delante de la casa consistorial estuvieron durante toda la mañana seis furgones policiales y numerosos agentes de la policía cortando el paso en la puerta. Los agentes también estuvieron en varias ocasiones subiendo y bajando del piso que el alcalde tiene casi enfrente de la Casa del Concello.