07 de enero de 2011
07.01.2011
EL TIEMPO

Tres días de aguacero para sumar el 50% de lo llovido en España

Alfonso Rueda y Agustín Hernández anuncia que las lluvias durarán hasta la primera mitad de mañana.

07.01.2011 | 15:02

El temporal de lluvia que ha azotado Galicia los últimos tres días y que ha generado episodios torrenciales ha provocado la acumulación de unos 300 litros de agua por metro cuadrado, la mitad de las precipitaciones que caen como media al año en España.

Así lo ha indicado hoy el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, en una conferencia de prensa en la que ha informado de los sucesos registrados en la Comunidad gallega a causa de las incidencias meteorológicas, que han ascendido a más de 600.

Hernández, acompañado por el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, ha señalado que las fuertes lluvias, que se prolongarán durante la jornada de hoy y la primera mitad de mañana, han ocasionado en la Comunidad "muchos problemas puntuales" como inundaciones en carreteras, si bien destacó que "se resolvieron de manera aceptable".

Asimismo, explicó que algunas localidades sufrieron inundaciones debido al desbordamiento de varios ríos, como el Tambre en Sigüeiro, el Gallo en Cuntis o el Umia en Caldas de Reis, donde el embalse acumuló 4 millones de metros cúbicos de agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia