Novacaixa capta más de tres mil clientes en catorce días de actividad

La entidad consigue 183 millones de euros desde su nacimiento, el uno de diciembre

Una cliente sale de una sucursal de la caja gallega.  // R.Grobas

Una cliente sale de una sucursal de la caja gallega. // R.Grobas

i.bascoy - Vigo

Más de 3.100 nuevos clientes y 182,8 millones de euros logró captar Novacaixagalicia desde que comenzó a operar como tal el pasado uno de diciembre. En catorce días hábiles de funcionamiento, la caja única gallega ganó 221 clientes nuevos cada día y 14 millones de euros por jornada de trabajo, informó ayer la entidad financiera a través de una nota de prensa.

El responsable de la Dirección Comercial de Novacaixa, Juan Díaz Arnau, atribuyó el logro al "trabajo de la red de sucursales, que está realizando estos días un importante trabajo para ofrecer una atención personalizada a todos los clientes".

La caja también dio cuenta de cómo va el primer producto que se lanzó tras la fusión de Caixanova y Caixa Galicia. El 7 de diciembre nacía el depósito estructurado PIPA (Personas Inteligentes que Piensan en sus Ahorros) que permite obtener una rentabilidad del cinco por ciento en el 80% de la imposición, además de garantizar el capital. El objetivo inicial de Novacaixa era de sesenta millones de euros, pero el producto de ahorro ya superó los 106 millones de euros.

"El éxito en el mercado de este primer depósito estructurado ha sido enorme y hemos tenido que ampliar el objetivo de la oferta a los 140 millones para cubrir la demanda de nuestros clientes, ya que en solo once días se han más que duplicado nuestras expectativas", explicó Julio Rivero, que es el director adjunto de la Dirección Comercial de la entidad gallega.

Novacaixagalicia pretende consolidar su posición de liderazgo en captación de ahorro en Galicia y continuar ganando cuota de mercado en el resto de España, informaba ayer, al tiempo que destacaba que la caja de ahorros gallega figura entre las entidades financieras con los clientes más fieles, con el 85 por ciento de la clientela en exclusiva o que considera la caja gallega como su entidad principal.

El índice de satisfacción de los clientes de Novacaixa se sitúa en el 7,6 en una escala del uno al diez, posicionándose coo una de las entidades mejor valoradas. De media, contratan con la caja gallega 2,29 productos y 1,78 servicios, informó Novacaixagalicia.

Tracking Pixel Contents