Entran en funcionamiento "con plena normalidad" nueve nuevos juzgados en Galicia

La comisión mixta Xunta-TSXG solicita que se creen otras tres salas en 2011

Europa Press

Los nueve juzgados cuya creación fue autorizada en Galicia mediante un Real Decreto este verano han entrado en funcionamiento este jueves y, según ha informado la Xunta, "funcionan con plena normalidad".

Son el Juzgado de Primera Instancia nº 13 y el Juzgado de Instrucción nº 8 en A Coruña; el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 en Betanzos; el Juzgado de lo Social nº 3 en Santiago de Compostela; el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria nº 3 en Lugo; el Juzgado de lo Social nº 4 en Ourense; el Juzgado de Primera Instancia nº 14 en Vigo; el Juzgado de lo Penal nº 4 y el Juzgado de lo Social nº 4 en Pontevedra.

En 2010 se han creado también en Galicia dos plazas de magistrado para la Sala del Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), y dos jueces de adscripción territorial o "jueces volantes".

Asimismo, la comisión mixta entre la Xunta de Galicia y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha solicitado la puesta en marcha, a lo largo del año 2011, de tres nuevos juzgados (en Vilagarcía de Arousa, Sarria y Vigo), cinco plazas de magistrado, y "por lo menos", dos jueces de adscripción territorial adicionales, según ha recordado el Gobierno gallego.

Apuesta por la justicia

Según un comunicado remitido por el Gobierno gallego, los presupuestos de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de 2011 se caracterizan por una "fuerte apuesta" en la Justicia, pues las partidas para este concepto se incrementan en un 7 por ciento.

En concreto, las cuentas del próximo año reflejan un aumento del 12 por ciento en los recursos destinados al personal de Justicia. Esta subida cubre la integración de los 75 nuevos empleados necesarios en los órganos judiciales creados.

Tracking Pixel Contents