Pego esperará a enero para ser presidente

La entrada de los representantes de la antigua Caixanova se producirá el próximo año

El consejo de administración de Corporación Caixa Galicia (CXG), celebrado la pasada semana, dejó para comienzos de año el nombramiento de José Luis Pego, actual director general de Novacaixagalicia, como presidente de la sociedad que aglutina todas las participaciones empresariales de la antigua Caixa Galicia. También dejó para entonces el nombramiento como consejera delegada de María Victoria Vázquez, que es la actual responsable del área de finanzas y mercados de la nueva caja, así como la entrada de representantes de Caixanova en el consejo de administración de CXG.

Desde octubre, el adjunto al director de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes, es el presidente de la Corporación Caixa Galicia. El actual consejero delegado de la Corporación Caixa Galicia es José Luis Méndez Pascual, hijo de José Luis Méndez, que lleva el departamento de participaciones corporativas, bajo el mando de María Victoria Vázquez.

Tras la fusión de Caixa Galicia y Caixanova, CXG sigue separada de las empresas participadas por Caixanova, aunque ambas carteras están ya coordinadas precisamente por Mª Victoria Vázquez.

Las dos cajas, tras la integración, también buscan una solución al cinco por ciento que tiene el empresario Manuel Añón en la corporación industrial de la antigua Caixa Galicia.

La Corporación Caixa Galicia cambiará de nombre, y con toda probabilidad pasará a llamarse Corporación Novacaixagalicia.

Tracking Pixel Contents