22 de diciembre de 2010
22.12.2010

El FROB desembolsará el día 30 los 1.162 millones pedidos por Novacaixagalicia para incrementar recursos propios

La entidad financiera debe devolver en cinco años la ayuda a un interés inicial del 7,75%

22.12.2010 | 01:51

El próximo 30 de diciembre el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) desembolsará a Novacaixagalicia los 1.162 millones de euros que ha solicitado la nueva entidad financiera para incrementar sus recursos propios y sacar adelante con éxito la integración de Caixanova y Caixa Galicia. La fecha fue desvelada ayer después de la firma de la escritura de emisión de participaciones preferentes por importe de 1.162 millones.
El director general de Novacaixa, José Luis Pego, y Julián Atienza, director general del FROB, el fondo creado por el Gobierno central para impulsar la reordenación del sector financiero, suscribieron en la sede de la caja en A Coruña la escritura de emisión, justo un día después del acuerdo al respecto tomado por la asamblea extraordinaria. El FROB suscribirá la totalidad de la emisión.
La escritura fue inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña y la firma fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La emisión tiene una retribución a un tipo del 7,75 por ciento o tipo del bono español a 5 años más 500 puntos básicos que aumentará 15 puntos básicos cada año y 100 puntos básicos a partir del quinto año.
Las participaciones no llevan aparejados derechos políticos ni representación en la asamblea de la caja y pueden ser amortizadas a iniciativa del emisor previa autorización de la comisión del FROB y del Banco de España , informaba ayer en una nota de prensa la entidad financiera.
Mientras no se produzca la amortización Novacaixagalicia no podrá desarrollar políticas de expansión vía adquisición de entidades, políticas comerciales agresivas, la retribución de directivos se ajustará a las recomendaciones de la Comisión Europea y del supervisor y se limitará la dotación presu´puestaria de la Obra Social como máximo al 30 por ciento del beneficio de la nueva caja.
Novacaixagalicia también ha recibido ya la autorización del Ministerio de Trabajo para sacar adelante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que permitirá la prejubilación de 1.200 empleados de una plantilla que supera los ocho mil trabajadores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores