El PP promete "no subir los impuestos, incluso bajarlos" en los municipios

Se decanta por no pregonar "compromisos irrealizables" en la campaña

Redacción - Santiago

El PP gallego ya ha dado el pistoletazo de salida hacia las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. El presidente de la Xunta y líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, basará el programa popular para estos comicios en los ejes de "austeridad, planificación, gestión y rigor".

Con ellos bajo el brazo lanzó una promesa calcada a la que presentó en las autonómicas del año pasado: "no subir los impuestos, e incluso rebajarlos" y no realizar "compromisos irrealizables". El año pasado también se comprometió a reducir el tramo gallego del IRPF, aunque la crisis económica y la obligatoriedad de devolver 2.600 millones al Gobierno central le impidieron cumplir su palabra, según argumentó en varias ocasiones. Pese a ello, la Xunta sí realizó rebajas selectivas, como en materia de vivienda.

Rodeado en Santiago de la plana mayor de los populares gallegos y de los candidatos a las alcaldías durante la celebración de la junta directiva del partido, Feijóo garantizó que "no prometerá" subir las pensiones, "en un momento en el que se están congelando", ni tampoco a incrementar el sueldo de empleados, ni a llegar al pleno empleo. Aunque, eso sí, quiso dejar claro que el PP está comprometido "con el empleo y el bienestar."

En su intervención, Feijóo remarcó que en las municipales "ganará quien sea capaz de pagar lo que debe". "Se acabaron las elecciones de las grandes maquetas", destacó, a la vez que apostó por unos comicios marcados por "los grandes cuadros económicos".

La cúpula del PPdeG se reunió en Compostela "en representación de 100.000 afiliados" con el fin de presentar un programa electoral, cuya elaboración dirige el diputado Pedro Puy, que "no puede ser un mero trámite", sino "una vía para gobernar cuatro años". Frente a su propuesta, se acabaron "se terminaron los tiempos de los Gobiernos de sumatoria de anécdotas y de disfraces artificiales llenos de frivolidad" y los bipartitos "que se entretienen en luchas internas y estridencias".

Tracking Pixel Contents