Novacaixa registra casi 58.000 operaciones cruzadas en su primera semana de vida

Cuatro de cada diez corresponden a reintegros en metálico en los cajeros

Redacción - A Coruña

Los más de tres millones de clientes que sumaron Caixanova y Caixa Galicia para crear Novacaixagalicia empiezan a recoger los frutos de la fusión al poder realizar las operaciones más habituales en cualquier sucursal o cajero de la otra entidad, algo que hasta el pasado 1 de diciembre era inviable o acarreaba algún tipo de comisión.

En la primera semana de vida de Novacaixagalicia muchos clientes pudieron comprobar que la primera fase de la integración tecnológica –el proceso se completará en los primeros 18 meses del periodo de transición– ya es una realidad y que la caja que antes era competencia ahora es la suya. La nueva entidad registró en sus primeros días de actividad 57.977 operaciones cruzadas, el mayor número a través de los cajeros automáticos, ya que la mayoría de los clientes continúa siendo fieles a su oficina más habitual.

Los clientes de Novacaixagalicia no dudaron en aprovechar las ventajas de disponer de una red de cajeros más amplia, ahora que todavía no se ha llevado a cabo la integración de las oficinas ni el cierre de sucursales. Hasta el pasado martes, la entidad contabilizó un total de 53.194 operaciones cruzadas en los cajeros de Caixanova con tarjetas de Caixa Galicia y viceversa. La principal operación realizada durante la primera semana de la caja única fue la de retirada de efectivo, seguida por la consulta del saldo y los últimos movimientos.

En las oficinas de Novacaixagalicia se registraron 4.783 operaciones cruzadas entre los días 1,2, 3 y 7 de diciembre. La mayor parte de ella, el 38%, corresponden a reintegros, un total de 1.487. El 32% fueron imposiciones (1269), el 29% transferencias (1.119) y sólo el 1%, unos 32, corresponden a pagos con talones.

El primer día de la fusión, la gran mayoría de los más de tres millones de clientes que contabilizaban ambas entidades desconocían que podían realizar las operaciones más comunes en la red de oficinas y cajeros de ambas marcas indistintamente. Pero el número de operaciones cruzadas se ha ido incrementando con el paso de los días.

El 1 de diciembre sólo se registraron 876, mientras que el pasado martes se alcanzaron 1.230. Según explica Novacaixagalicia, antes de la fusión, las operaciones cruzadas entre las dos entidades eran muy esporádicas, con una media de 10 operaciones al día.

Hasta que la integración tecnológica sea plena, no obstante, no se podrán realizar indistintamente operaciones como amortizar préstamos, valores o actualizar libretas en los cajeros. Aunque, de momento, los clientes no tienen que realizar ningún cambio: las libretas y tarjetas siguen siendo las mismas.

Novacaixagalicia organizará el lunes en A Coruña una jornada de asesoramiento a empresas sobre temas fiscales y legales, en colaboración con la consultora Deloitte. En ella se les informará sobre las novedades en materia legal (mercantil, contable, fiscal o laboral) y los aspectos más significativos de los futuros cambios normativos para poder adoptarlos a sus planes de funcionamiento.

Tracking Pixel Contents