01 de diciembre de 2010
01.12.2010

La nueva marca aviva el debate en las redes sociales

Crean un grupo en Facebook que parodia a los creadores del nombre de la entidad

01.12.2010 | 22:28

Encontrar a alguien que le convenza el nuevo nombre de la caja resultante de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia va a resultar tan complicado como encontrar la aguja en el pajar. Pocas horas después de que se hiciese público el nombre y la nueva imagen corporativa de Novacaixagalicia (así se llamará la nueva entidad), las redes sociales acusaban a los responsables de marketing de la marca de no haber empleado la imaginación en la búsqueda del nuevo nombre.

Los lectores de Faro que visiten el perfil del periódico en Facebook, habrán sido testigos de como en pocos segundos las reacciones ante el nuevo nombre no se han hecho esperar. podido leer algunas de las reacciones de los usuarios. "No se habrán estrujado las neuronas, pero sí estrujarán al respetable", apuntilla Alberto Álvarez. En cambio, otros le auguran poco futuro a un nombre tan largo, "La verdad es que el nombre muy comercial no es... a ver si acaba como lo del Banco Santander Central Hispano que se ha quedado en Banco Santander, ... este se quedará en Nova Caixa", argumenta Tony Sáa. Quizá todos ellos acaben uniéndose al grupo que emparenta al creador de la mascota Xubi con el nombre de la nueva caja.

En Twitter, más de lo mismo. Entre el escarnio y el asombro, los adictos al twitteo no paran de cuestionarse la elección del nombre (para buscarlo sólo ha de teclear #novacaixagalicia). " ¡Manda webs! Y dentro de 20 años ¿seguirá siendo "Nova"?", se pregunta albertoaler. Otros, recuerdan el ERE que ayer aprobaban sindicatos y la dirección de empresa: "¿Lo de poner Novacaixagalicia es porque en la reestructuración despidieron a los creativos?" y los hay que prefieren tomárselo con humor: "Le llamamos Frente Judaico Popular o Frente Popular de Judea? Nooo llamémosle Novacaixagalicia". Los hay con más ingenio: Como van abreviar Novacaixagalicia ? NOCAGA !!!" Y otros, resignados, aceptan que será imposible cambiar el nombre de la nueva caja gallega: "Espero que teñan pensado algún tipo de abreviatura para este nome tan ... tan... en fin! Xa non ten amaño."

Está claro que el nombre no ha dejado indiferente a nadie y las reacciones se seguirán produciendo a lo largo del día a buen seguro. Y a usted, ¿qué le parece? ¿Le gusta el nombre de Novacaixagalicia?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia