29 de noviembre de 2010
29.11.2010

El Ejecutivo de Feijóo aprobó once planeamientos, siete en lo que va de año

29.11.2010 | 10:08

El nuevo Gobierno autonómico aprobó 11 planeamientos urbanísticos –siete este año y cuatro desde que Feijóo tomó posesión en abril de 2009–. Este balance apenas varía del volumen de PXOM a los que el bipartito dio luz verde durante su mandato –11 en 2008 y nueve el año anterior –. El primer concello que adaptó su plan urbanístico a la Lei do Solo fue el de Ourense en 2003. Le siguieron Lousame y San Cibrao das Viñas en 2004. Al año siguiente, le tocó el turno a Oroso, O Incio y Xunqueira de Ambía; y un año más tarde, a Cerdido, A Capela, As Somozas y Vilamaior.
De los 222 concellos que están redactando su plan urbanístico, 38 ya disponen del informe previo a la aprobación inicial: 9 de A Coruña, cinco de Lugo, 15 de Ourense y 9 de Pontevedra. En el caso de A Coruña, se trata de Abegondo, Boqueixón, Carballo, Cedeira, Corcubión, A Coruña, Frades, Mesía y Val do Dubra. En Pontevedra, ya disponen de este informe previo a la aprobación inicial Caldas, Catoira, Cuntis, A Guarda, Mondariz, Pontevedra, Silleda, Viladecruces y Vilaboa.
El tiempo medio que suele transcurrir desde que un concello inicia la tramitación de un plan de urbanismo hasta su aprobación inicial no suele superar los dos años. "Los que se aplican y realmente trabajan suelen tardar entre 12 y 15 meses", apuntan desde la Consellería de Medio Ambiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

ESPECIAL- HM VIGO


El hospital HM Vigo refuerza el compromiso con la salud de la mujer

Una nueva unidad aborda todo tipo de patologías, tanto ginecológicas como urológicas, poniendo el foco en el diagnóstico precoz de las de mama

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia