Las calles del recorrido que este sábado realizará el Papa Benedicto XVI en el papamóvil desde el Aeropuerto de Lavacolla hasta la Plaza del Obradoiro con motivo de su visita a Santiago está libre de vehículos estacionados tras la retirada durante la noche de 11 coches.

Así lo ha manifestado, en declaraciones a Europa Press, la concejala de Seguridad Ciudadana y Circulación Viaria, Marta Alvarez-Santullano, quien ha resaltado que "la gente está respondiendo muy bien" tras las información facilitada sobre la restricción para estacionar desde la noche del jueves.

Desde las 20.00 horas del jueves está prohibido aparcar en San Lázaro, Avenida del Camino Francés, Plaza de España, San Caetano, Plaza de la Paz y Avenida de Juan XXIII, lugares que recorrerá el pontífice.

Alvarez-Santullano ha recalcado, además, que el dispositivo de seguridad "está preparado" después de "mucho trabajo" iniciado hace varios meses, por lo que en la jornada de este viernes trabajan para ultimar el despliegue, en el que la Policía Local de Santiago colaborará con la Guardia Civil en el dispositivo de tráfico y en controlar la ocupación de la vía pública.

La edil ha insistido en que los ciudadanos "no tendrán ningún problema" para "acercarse" a Santiago este sábado y ha reiterado la recomendación de emplear las zonas de estacionamiento señalizadas, que se pueden consultar en la página web del Ayuntamiento compostelano o bien podrán realizar consultas a través del teléfono 981 54 23 21 para resolver dudas de movilidad.

Ciudad "muy segura"

De este modo, ha manifestado que la capital gallega "es habitualmente una ciudad muy segura", hecho que, según ha precisado, "valoran los ciudadanos y visitantes". Asimismo, ha recordado que el dispuesto para el sábado será "el mayor dispositivo" de seguridad desplegado hasta la fecha.

Por todo ello, ha indicado que Santiago va a estar "a la altura de las circunstancias" con la visita del Papa y espera que "sea un día de fiesta" y un "éxito". "Somos una ciudad privilegiada", ha afirmado, tras lo que precisó que "en menos de 30 años" un Papa ha visitado en tres ocasiones Compostela.