05 de noviembre de 2010
05.11.2010

Los hoteles de Santiago rebajan los precios para cubrir el 30% de vacantes

Las reservas en Pontevedra crecen por las elevadas tarifas de la capital

05.11.2010 | 07:30

Los hoteles de Santiago aún tienen libre el 30% de sus habitaciones para este fin de semana, por lo que los empresarios hicieron un llamamiento a los ciudadanos para que se animen a pasar la noche del sábado en la ciudad. Avisan de que aún hay plazas en el casco histórico y de que los precios en algunos casos son similares a los de temporada baja, pese a que también admiten que otros están entre un 15 y un 20% por encima de su coste habitual con motivo de la visita del Papa.
La Asociación de Hostelería de Compostela habla de "burbuja de expectativas" sin cumplir y lo achaca a varios factores. Uno de ellos es que hay turistas que prefieren no coincidir con Benedicto XVI porque "quieren moverse libremente por la ciudad". Otra de las razones es el temor a tarifas muy altas y a que se cubrieran todas las plazas hoteleras en Compostela, lo que impulsó a los visitantes a irse a otras urbes y planear el traslado el sábado hasta la capital.
Los empresarios de A Coruña y Pontevedra corroboran esta teoría y admiten que han visto aumentar sus reservas para estos próximos días. Desde Pontevedra confirman que tienen "más ocupación de la que habría otro fin de semana" y el portavoz de los empresarios, José Manuel Barbosa, apunta a más causas por las que no habrá lleno en Santiago. "Incide que el Papa ya estuvo en mayo en Portugal, que ni siquiera duerme en la ciudad y que también va a Barcelona".
A 24 horas de la llegada del Santo Padre, los hoteleros de Santiago aún tienen esperanzas de superar el 70% de ocupación, aunque ven "muy difícil" llegar al lleno absoluto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2019 en Galicia

Calendario Laboral 2019 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2019/2020 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia