El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha abogado por trabajar para "un día perfecto" en la visita del Papa de la próxima semana y así hacer que no se recuerde sólo el 6 de noviembre, sino "durante muchísimo tiempo".

Rueda, que ha participado este viernes en Vigo en un acto del 'Nueva Economía Fórum', ha destacado que la visita "trasciende el hecho religioso" y es una "oportunidad fundamental" que no puede ser desaprovechada. Así, ha indicado que el Pontífice "sí quiere venir a Galicia" y que su presencia debe "reconfortar a todos".

Por ello, sobre la discusión de si merece la pena o no, ha mantenido que "todos los esfuerzos han merecido la pena para un día que va a aprovechar a todos durante muchísimo tiempo".

Xacobeo

Unida a esta cuestión planteada por los asistentes a la tribuna, Rueda también fue preguntado por el Xacobeo, y ha explicado que es el "acontecimiento más importante" de Europa, tanto desde el punto de vista religioso como del socioeconómico y el turístico.

De este modo, ha considerado que se trata de un "año histórico donde todo el mundo ha echado una mano" si bien ha criticado que quedan dos meses para que acabe el año y "la ayuda del Gobierno es cero". Como "símbolo" de ello, ha recordado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no ha acudido a Galicia y en la visita del Papa a la comunidad tampoco va a estar.