El conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza, Alfonso Rueda, ha acusado al alcalde de Vigo, Abel Caballero, de "no tener interés" en el proyecto de constitución del área metropolitana, mientras que en el caso de A Coruña ha denunciado la falta de "voluntad política" por parte de los municipios que la integran.

Preguntado, tras una reunión con el delegado territorial de la Xunta en la provincia coruñesa, Diego Calvo, sobre la constitución del área metropolitana en A Coruña y si preveía las mismas competencias que en Vigo, Rueda ha subrayado que en el caso de Vigo el Ejecutivo gallego tiene fijado una hoja de ruta "que se está cumpliendo, a pesar de la postura de una persona", ha indicado en referencia al regidor vigués.

Al respecto, ha cuestionado "su actitud" y le ha acusado de no demostrar interés "en que el proyecto vaya adelante". No obstante, ha insistido en que la Xunta de Galicia seguirá dando pasos "por la voluntad inequívoca" de los demás municipios que conforman esta área metropolitana.

Por el contrario, ha denunciado que este respaldo "no le consta en A Coruña", aunque ha precisado que si la "voluntad" fuera igual "se haría lo mismo", ha añadido.