El portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular, Alejandro Gómez Alonso, ha asegurado que la ampliación del Puente de Rande dotándolo de un carril más en cada sentido de circulación, tal y como prevé el Ministerio de Fomento, "no solucionará" el colapso de tráfico en los accesos a Vigo.

Por ello, ha pedido que se "priorice" la construcción de la autovía A-57 entre Pontevedra y el Alto de Confurco, como una alternativa a la AP-9.

En conferencia de prensa, Gómez consideró que el proyecto para ampliar el viaducto sobre la Ría de Vigo es "perjudicial" para Chapela (Redondela) y para el barrio vigués de Teis, al tiempo que criticó que esta obra se haga "por intereses electorales" del alcalde vigués, Abel Caballero.

Señaló Alejandro Gómez que el Grupo Popular presentará en el Parlamento una iniciativa para que se priorice la construcción de la A-57 y para que se conecte este vial con el aeropuerto de Peinador, al tiempo que pedirán que se financien estas obras con cargo al Plan Estatal de Infraestructuras.

El parlamentario del PPdeG cree que la ampliación del Puente de Rande es "desproporcionada y perjudicial" y explicó que afecta especialmente a Chapela, por tener repercusiones esta obra sobre un centro de salud, un colegio y un pabellón polideportivo.

A ello añadió que el proyecto de ampliación del puente -que costará 170 millones de euros- supondrá un incremento del peaje en la AP-9 en su tramo entre Pontevedra y Vigo.

Asimismo, Alejandro Gómez dijo que el diseño proyectado no prevé ampliar calzadas en los accesos a la ciudad olívica y recordó que esta ampliación debería estar sujeta a la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental.