Un edil socialista del concello ourensano de Beade, Benito Cibeira, denunció ayer que un grupo de personas intentó arrojar su coche por un terraplén situado frente a su casa, tras sorprenderlos él mismo zarandeando el automóvil por la noche.

Ocurrió sobre la una de la madrugada de ayer cuando Cibeira descansaba tranquilamente en su casa y escuchó ladrar al perro. Al asomarse a la ventana comprobó como varias personas, sin poder precisar si eran tres o cuatro, empujaban su coche aparcado frente a la casa, "con la intención clara de dejarlo caer por el terraplén de más de tres metros".

"Cando os vin xa tiñan o coche medio colgado", explica Cibeira, así que desde la ventana les gritó. Lo que sorprende al edil socialista, además del tono de la "gamberrada", es la calma con la que estas personas abandonaron el lugar al verse sorprendidas. "Metéronse no coche con moita tranquilidade e marcharon sen presa", apunta. Era de noche y pese a que frente a su casa hay un punto de luz tan sólo alcanzó a comprobar que se trataba de "tres ou catro persoas" y que el coche "era de cor oscura e de alta gama", indica. No es capaz de precisar el modelo y tampoco pudo anotar la matrícula. Así lo hizo constar en la denuncia presentada en el cuartel de la Guardia Civil de Leiro. Aunque Benito Cibeira prefiere pensar en que se trata de un acto vandálico, asegura que lo está pasando mal porque no es la primera vez que sufre daños en sus bienes y estos hechos le provocan "tristeza". Según Cibeira, en una ocasión, apareció herbicida en sus vides. El edil socialista no descarta que se trate de una "venganza política" aunque prefiere pensar que se trató simplemente de una "gamberrada".